El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, descartó riesgos en materia de salud y seguridad para las campañas de diputados locales que arrancan el fin de semana.
En el primer caso aseveró que hay una tendencia a la baja en el número de contagios y prueba de eso está reflejado en que todas las regiones del estado hay una ocupación menor del 50 por ciento en cuanto a camas asignadas para atender pacientes covid.
Detalló que en Coahuila fueron acondicionados mil 44 espacios para estos enfermos en los centros médicos y a la fecha nada más están en uso 471, es decir, un 45 por ciento.
En cuanto al tema de los ventiladores, refirió que hay 78 de los 305 en eso.
"Tenemos una disminución de camas terapia intensiva e incluso estamos viendo la reactivación de actividades con protocolos, entre ellas algunas cabalgatas con medidas especiales".
Sobre los hechos violentos acontecidos en la Región Norte del estado durante los últimos días, Riquelme argumentó que forman parte de un intento constante de grupos delincuenciales para entrar a la entidad.
"Los números no dan para que sea una frontera insegura, pero hay el intento de entrar de las bandas criminales. Eso es de todos los años y lo que debemos hacer es seguir coordinando esfuerzos".
Sin embargo, indicó que la compra de armamento nuevo para agentes de seguridad estatales servirá para mejorar las acciones de vigilancia.
CALE