Una célula delictiva dedicada al secuestro fue desarticulada por fuerzas de seguridad estatal y federal, junto con el Ejército y la Guardia Nacional, quienes realizaron cateos en la Sierra Sur y Valle Central de Oaxaca, asegurando drogas, armas y dinero en efectivo.
Detienen a siete personas
El fiscal general de Justicia, Bernardo Rodríguez, dijo que en mandato de jueces locales del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) se realizaron cateos en cinco viviendas, dos bodegas y tres estacionamientos ubicados en la ciudad de Oaxaca y en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Durante estos operativos, se logró detener a siete implicados en una célula criminal, además de que se rescataron a dos víctimas de secuestro: un hombre y una mujer.
A los implicados se les acusa de plagio, secuestro y narcomenudeo en su hipótesis de posesión de estupefacientes con fines de comercio.
Juez resolverá vinculación a proceso
El despliegue policial encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de la zona, se efectuó en varios domicilios, donde también se aseguraron 500 dosis de droga tipo cristal, y cocaína, y 16 armas diversas.
Además en uno de los bienes inmuebles asegurados se hallaron maletas con dinero en efectivo, poco más de 200 mil pesos.
El fiscal reportó que los agentes ministeriales con apoyo de fuerzas de seguridad estatal y federal, pusieron a los siete detenidos a disposición de la autoridad ministerial, mientras que lo confiscado fue entregado al juez que resolverá la vinculación a proceso contra los imputados.
Cabe destacar que en el operativo hubo un tiroteo, pero ningún policía o marino o elemento federal resultó lesionado.

ksh