Desde el viernes, se reportó que el empresario Alejandro Morales Cadenas fue secuestrado por un grupo de hombres que, a bordo de un automóvil, burlaron los retenes de la Policía Municipal de Huimanguillo y se dirigieron al vecino estado de Chiapas.
A pesar de que el secuestro del empresario huimanguillense ocurrió a las 18:30 horas del viernes 24 de enero, fue hasta este martes cuando comenzó a circular en redes sociales un video que captó el momento en que fue llevado por la fuerza.
En la grabación, difundida en varios portales de la Chontalpa, se observa el momento en que tres sujetos descienden de un vehículo gris claro, dejando las puertas abiertas y el motor encendido. El conductor también baja y se mantiene alerta para emprender la huida.
Segundos después, la cámara de seguridad capta cuando los tres sujetos, uno de ellos con un arma en la mano, regresan con el comerciante y lo introducen en el vehículo.
Otras cámaras, colocadas cerca de dos retenes de la policía municipal, registraron el paso del automóvil sin que fuera detenido, en dirección a Chiapas, estado colindante con Huimanguillo.
En el momento del secuestro, el empresario se encontraba en una de sus tiendas de abarrotes, ubicada en la ranchería Ostitán, segunda sección, a la altura de la entrada de la comunidad Mezcalapa.
Tras la revisión de las cámaras del C2 instaladas cerca de los retenes municipales, se detectó que el mismo vehículo circuló a las 18:38 horas con rumbo a Reforma, Chiapas, o a la comunidad La Isla, ambas colindantes con Tabasco.
Hasta el momento de redactar esta información, se desconoce si los secuestradores solicitaron un rescate o si la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco para la activación de una ficha de alerta que permita su pronta localización.
Cabe mencionar que, tres días antes del secuestro, dos sujetos a bordo de este mismo vehículo atacaron a balazos otra tienda de abarrotes, donde se encontraba un joven encargado, quien resultó ileso.

MO