Sara Roselia Ramírez Morales, madre de una menor de 15 años con discapacidad intelectual, denunció que su hija fue víctima de abuso sexual y, a casi un mes de los hechos, el presunto agresor fue detenido.
En entrevista, la mujer indicó que el suceso ocurrió el pasado 17 de abril en la colonia Las Brisas, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; según sus declaraciones, la menor fue sustraída de su domicilio en donde se encontraba alimentando a sus perritos y, posteriormente, fue trasladada a un recinto localizado a unos 500 metros de distancia.
La joven regresó sola a su domicilio
Una hora y media después de la búsqueda la menor llegó a su domicilio sola y a bordo de un mototaxi, por lo que al ser cuestionada, comentó que había sido el vecino que la había llevado a su casa.
“Le dije a mi esposo: 'Ve a la casa de ese señor', porque él ya la acosaba, y de hecho usó a personas para que vinieran a hablar conmigo, para que fuera con él a trabajar, pero yo, viendo que el señor era sólo, lo rechacé por completo”, precisó.
La madre aseguró que el presunto agresor huyó de su domicilio ese mismo día. "El señor vino a sacar su carro a la 1:00 de la mañana, y desde entonces no ha regresado.
"Yo lo que pido es que se haga justicia lo más pronto posible, porque la verdad no se me hace justo que él ande ahí como si nada".
Detienen al presunto agresor
Ramírez Morales mencionó que, en primera instancia, acudió a la Fiscalía de la mujer y posteriormente, la mandaron al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza donde le practicaron una serie de exámenes médicos a la menor.
No obstante, los resultados serán enviados directamente a la fiscalía para que sean ellos los responsables de informar sobre los hechos.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron que este jueves el presunto agresor fue detenido y se llevó a cabo la primera audiencia inicial, para deslindar responsabilidades.
CV