En lo que va del año, se han registrado tres robos a los sistemas de enfriamiento de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón ubicadas en el centro.
Es su titular Ángela Campos García, quien da a conocer que práctiamente es un robo por mes y que tienen un costo estimado por la totalidad de los aparatos, de 30 mil pesos.
Por lo anterior, los 14 trabajadores de este espacio público así como los que acuden a realizar algún trámite, deberán soportar las elevadas temperaturas que aún se registran en la región. Y esto será hasta la próxima semana, debido a que se deben solicitar cotizaciones.
La funcionaria señala que la primera vez que les robaron fue en julio, entonces, fue un aparato solamente debido a que no pudieron vulnerar las protecciones que tenían los demás, incluso tenían candados.
En agosto enfrentaron otro robo esta vez también rompieron las protecciones y en septiembre es decir este jueves, llegaron y se dieron cuenta de que se habían llevado tanto el motor como las bombas de los equipos de aire.
“Este es un edificio con poca ventilación natural por lo que todos deberemos soportar las altas temperaturas. Estos equipos se repondrán seguramente la siguiente semana debido a que son trámites los que se deben de agotar”, afirmó.
Señaló que dieron parte ya a las autoridades policíacas quienes acudieron a levantar el reporte correspondiente en tanto que interpusieron también ante la Fiscalía la denuncia.
Los tres robos se han realizado o en fin de semana o durante la madrugada como el de esta ocasión y en base a las investigaciones de la policía local, se llevaron las cosas por enfrente del edificio.