La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Morelos, dio acceso a las autoridades estatales a sus cámaras de videovigilancia para reforzar la investigación del homicidio de la abogada, Sarah Olivia Rendón Parra, hija de la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Olivia Parra Téllez, la noche del martes 27 de mayo en la ciudad.
De acuerdo con el titular de la Seprac, Guillermo García Delgado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE, ya trabajan en conjunto con las instituciones de la capital el estado, en su propio C4, para avanzar con celeridad en las investigaciones sobre el crimen, cuyo móvil, hasta el momento, aún es el intento de robo de su camioneta.
"Tenemos videos de las cámaras de video vigilancia, ya se están analizando en coordinación con C5 (estatal). Nos pidieron el apoyo de nuestras cámaras, se les está proporcionando la información que quizás nuestras cámaras captaron. Ellos van a venir a trabajar aquí, a nuestro C4, para determinar la cadena de los hechos", destacó.
¿Qué avances hay en la investigación?
El jefe policial abundó en que, como primeros respondientes en el hecho, pudieron confirmar que los presuntos responsables realizaron sólo dos disparos, lo cual reforzaría la hipótesis de que se trató de un intento de robo, y no un ataque directo, como inicialmente se difundió.
"El reporte de que fue un intento de asalto... acudimos y únicamente localizaron dos casquillos balísticos, se habla a la Fiscalía por cuestiones del cadáver y todo eso; desconocemos en ese momento de quién se trataba, solamente tenemos la información de que quisieron robarle el vehículo y fue cómo sucedieron estos hechos tan lamentables", destacó el funcionario
El funcionario municipal reconoció que hechos como estos no son los primeros en la zona, y señaló que las bandas "si nos están pegando" en el robo de vehículos.
AV