Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, dijo que buscará que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, revierta las restricciones de ingreso de automóviles con placas del estado debido a las grandes afectaciones que tendrá para miles de habitantes que trabajan y estudian en la capital del país.
En entrevista, el mandatario de Morelos consideró que la medida es injusta porque va directamente contra los vehículos que portan placas de la entidad, lo cual no sucede, por ejemplo, con los automotores con placas de Guerrero.
▶VIDEO | ¿Tienes placas de Morelos? Cuauhtémoc Blanco buscará a @Claudiashein para DEFENDERTE https://t.co/02lT4Sj2q4 pic.twitter.com/ZaBjUvEIfZ
— Milenio.com (@Milenio) June 6, 2019
Según la determinación de Sheinbaum, la restricción a automóviles de Morelos forma parte de un paquete de medidas para reducir las emisiones contaminantes en el capital del país, propuestas en el Plan Nacional de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.
“Vamos a hablar con ella (con Claudia Sheinbaum) porque hay mucha gente de Morelos va todos los días allá porque trabaja o estudia en la Ciudad de México, y ahora ¿qué va a hacer? ¿Pararse a las cinco de la mañana para poder llegar?”, expresó el ex seleccionado nacional.
Consideró que la reunión con la mandataria debe ser amistosa y entrada en un diálogo que permita recuperar la movilidad de cientos de miles de conductores morelenses en la Ciudad de México.
“A ver... aquí no es de permitir ( de parte de ella o de nosotros), ni agresiones, no es cuestión de pleitos… lo mas importante es hablar con ella, a ver qué va a suceder porque hay mucha gente, muchas personas” que resultan afectadas con la medida, indicó.
Respecto a la sugerencia de su secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino madona Krinis, Blanco Bravo no descartó que la entidad deje de pertenecer a la Megalópolis y con ello, hacerse a un lado de sus determinaciones.
RLO