Cruz Roja de San Pedro, Coahuila, atiende de dos a tres personas con síntomas de golpe de calor al día. Esto lo dieron a conocer mismos paramédicos que son los primeros respondientes en estos reportes.
Señalaron que desde que inició la onda de calor en la región y en todo el país, los reportes sobre personas con síntomas como mareos, piel caliente, pulso rápido y débil, convulsiones, entre otros, que son los signos por golpe de calor, han aumentado.

Mencionaron que de no tratarse a tiempo el golpe de calor puede ser mortal, y por ello tratan de brindar la atención a tiempo.
Javier Onofre, paramédico de gran experiencia en la institución, mencionó que los golpes de calor afectan más a menores y personas de la tercera edad, además a quienes padecen enfermedades crónicas y degenerativas, una de ellas la diabetes.
Asimismo, consideró que ante el calor que se sigue sintiendo en la región, es necesario que se tomen las medidas necesarias como hidratarse bien, cubrirse en horas de más sol, y si no hay a qué salir, no hacerlo, además de que si tienes algunos síntomas, acudir al médico.

dahh.