Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua catearon los domicilios de los dos presuntos responsables de ocultar y conservar los cadáveres de 383 personas en un crematorio en Ciudad Juárez, Chihuahua. A la par avanza la identificación, se conocen 67 probables identidades.
Ayer se inspeccionó la casa del dueño del Crematorio Plenitud, José Luis A.C., ubicada en la calle Villa del Sol de la colonia Villas del Bravo. También la vivienda del único empleado de ese crematorio, Facundo Teófilo M.R., ubicada en calle Antonio Castro Leal de la colonia Infonavit Casas Grandes.
En el primer inmueble aseguraron documentación diversa relacionada con el crematorio y en el segundo no hubo novedad, reportó personal de la Fiscalía de Chihuahua.
Por su parte, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía dio a conocer que se han analizado 323 de los cadáveres, de estos en 133 se inició un proceso de hidratación; se ha logrado obtener 20 huellas impresas y 67 cuerpos se conoce un nombre probable.
Continúan seis cuerpos plenamente identificados.
Así fue el cateo:
Las autoridades prevén terminar el análisis de los 383 cuerpos y los restos disociados en los próximos dos días.
En cuanto a la atención de personas que han acudido en busca de información a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito en Ciudad Juárez, hasta el lunes se habían realizado mil 237 entrevistas, de las cuales 796 tienen relación con el Crematorio Plenitud y 441 no.
La atención a las personas que acudan a la Fiscalía se mantendrá en los próximos días.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado 26 de junio en un inmueble que tenía licencia y denominado Crematorio Plenitud ubicado en l carretera Panamericana 10631 de la colonia Granjas Polo Gamboa.
Avances en la investigación:
Dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso penal, se les impuso la medida cautelar de prisión justificada.
SNGZ