Ante el incremento en el riesgo de contagios por coronavirus en Quintana Roo que acercan al estado al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín anunció nuevas medidas de prevención para su mitigación.
Indicó que estas disposiciones, que se aplicarán también en los nueve estados cuyos gobernadores son miembros de la GOAN por el repunte de contagios que hay en el país, contempla “el uso obligatorio de cubrebocas, el incremento de pruebas, la ampliación de redes de trazado de datos, el fortalecimiento del distanciamiento físico y la coordinación para aplicación oportuna de vacunas” expresó el mandatario.
Carlos Joaquín dio a conocer que, durante la semana del 14 al 20 de diciembre, la zona sur se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero a nada del color naranja.
“Durante nueve semanas el riesgo de contagio se mantuvo debajo de .1, pero al haber un relajamiento subió a 1.5 y cerró con 1.3” precisó Carlos Joaquín.
Para mitigar este crecimiento “habrá disminución de una hora en el servicio en restaurantes, bares y otros giros; se reducirá la movilidad; se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos activos”
Cierre de vialidades en Chetumal
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo anunció que en las próximas horas se volverá a aplicar cierre de calles y avenidas en Chetumal ante el incremento en el número de contagios de covid 19.
“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal, nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión” dijo el funcionario
Las vialidades que serán cerradas serán anunciadas este viernes. “Mañana inician algunos cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal, mismos que en breve haremos del conocimiento”, indicó.
RLO