Estados

Regreso a clases en Pachuca: padres de familia reportan precios altos en útiles escolares

A cinco días del regreso a clases, papelerías en Pachuca registran poca demanda y precios elevados.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y los padres de familia han comenzado a realizar las compras de útiles escolares para sus hijos quienes volverán a las aulas el lunes 26 de agosto.

A cinco días del regreso a clases las papelerías de la ciudad de Pachuca registran baja afluencia. Algunos padres acuden con la lista de útiles en la mano para adquirirlos y otros solo preguntan por los precios.


Yina, mamá de Regina y Rogelio, dice que ya compró los útiles de su hija, quien va al preescolar y que de su hijo aún le faltan algunas cosas, el menor pasó a tercer año de primaria.

De Regina, cuenta la mamá, le pidieron colores triangulares, sictkers, libros para dibujar, papel crepé, cartulinas. Material didáctico, resume. A su hijo le pidieron diccionario de inglés y español además de ocho libretas.

“Pero todavía no completo lo del niño porque una libreta sale como en 15 pesos por muy barata”, reconoce la mujer y menciona que además de ello aún le falta comprar los uniformes para ambos. “Ese es otro cuento”, dice, pues estima que gastará entre dos mil 500 y tres mil pesos para comprarlos.

Padres de familia confían en los útiles y uniformes que brindará el gobierno estatal

Karina, mamá de Gael, quien pasó a cuarto año de primaria, dice que ella esperará hasta que el gobierno dé los útiles escolares a los niños. Cuenta que eso será hasta el mes de septiembre.

Dice que cada año la Secretaría de Educación Pública estatal les da no solo útiles sino los uniformes y que al parecer, aunque no está segura, este año les darían incluso zapatos.

-¿Entonces no va a gastar en útiles escolares?

-Sí pero muy poco, solo lo que piden en la escuela como cloro, hojas blancas y material para el mantenimiento de los salones.

Verónica dice que está preocupada porque no ha hecho la compra de los útiles de su hija que ingresará a la preparatoria ni tampoco a su hijo, quien pasará a primer año de secundaria.

Pachuca registra baja afluencia en compra de útiles escolares

No solo las papelerías registran una afluencia baja, también el Centro Papelero de la Ciudad. Acá las personas llegan de a poco para comprar libretas, colores, juegos geométricos y marcadores.

Maribel cuenta que esperará a que sus hijos entren a clases para que los maestros les digan qué material es el que van a ocupar pues les entregarán por parte del gobierno los útiles escolares.

“Les dan libretas, juegos geométricos, diccionarios y ya nada más los maestros nos dicen cómo forrarlas”, dice la mamá, quien tiene tres hijos, el menor, Emiliano, pasó a cuarto de primaria, Daniel entrará al primero de secundaria y su hija mayor, Carla, se irá a la preparatoria.

A Emiliano explica, su mamá, le darán en la escuela el uniforme oficial y su papá le comprará los tenis; a Daniel le comprarán el pants y en la secundaria le darán el uniforme oficial; mientras que Carla ocupará de tenis nuevos, tendrá nueve materias en la preparatoria y apenas le han pedido dos cuadernos en el curso al que está asistiendo esta semana.

Brenda, mamá de Andrea, dice que su hija pasó a quinto de primaria, que entre los ocho libros que compró y las diez libretas pagó dos mil pesos, además de ello le pidieron en la escuela material higiénico para los alumnos como toallas y jabón.

“Sí está caro todo”, reconoce la mamá, quien cuenta que estuvo ahorrando durante el año para comprar los útiles escolares de su hija aunque aún le falta pagar la reinscripción de la escuela.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.