Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron esta mañana por la falta de insumos para mantenerse a salvo del coronavirus en Morelos.
La manifestación surgió tras la visita a la entidad del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que el personal de la dependencia cuenta con material de protección suficiente.
Ante eso, los trabajadores bloquearon por varios minutos ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde aseguraron que ellos mismos han tenido que comprar los insumos para evitar que el virus los afecte.
"Con toda esta emergencia sanitaria también los precios se elevaron: guantes, cubrebocas, overoles... Estamos usando algunos botas también, botas desechables o bota blanca (...) Estamos gastando bastante dinero, un overol no desechable te viene saliendo arriba de mil pesos", sostuvo un manifestante.
"Estamos gastando por equipo de protección y no se nos está dando ningún bono adicional. El bono covid, que supuestamente se nos iba a dar, no se nos está dando a todos", afirmó una funcionaria.
Posteriormente se trasladaron a las puertas del IMSS donde leyeron un manifiesto en el que exigen más atención, mejor material de protección el bono que se les ofreció.
OMZI