Querétaro /
Debido al incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de México y el Estado de México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que su administración analiza cerrar sus fronteras ante la posibilidad de que lleguen pacientes con covid-19 a la entidad y saturen los hospitales.
“Puede pasar, estamos viendo constitucionalmente qué nos pudiera ayudar, ahora sí como hemos visto en algunos otros estados, impedir el paso, pero no queremos romper con la ley, con la Constitución (…) Defenderé con todas mis facultades (la posibilidad de ) asegurar vidas de los queretanos”, indicó en el noticiero radiofónico La Papaya.
Añadió que es indispensable que la capital del país y el Estado de México habiliten hospitales provisionales para atender los casos de coronavirus, como su administración hizo en el Centro de Congresos de Querétaro.
“Tienen que hacer otras medidas como lo han hecho en Nueva York, que en algunas avenidas o parques colocaron hospitales y que no nos los vayan a mandar para acá, que sí es una preocupación”, indicó.
La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos activos de covid-9, es decir, con el mayor número de pacientes que tienen la entidad, con 883 y 491 pacientes, mientras que en Querétaro sólo hay 25.
RLO