El Centro de Congresos de Querétaro, considerado como un recinto de eventos y convenciones, será destinado a partir de esta semana para albergar a pacientes con síntomas leves de covid-19.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó sobre los alcances de esta medida con la instalación de camas y áreas especiales, luego de su reconversión como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA).
Se anunció que mediante videollamadas los pacientes podrán comunicarse con sus familiares, ya que estos últimos no podrán ingresar al Centro de Congresos a visitarlos.
La reconversión del #QCC para albergar la Unidad Médica y de Aislamiento #COVID19 está lista, con más 60 médicos y enfermeras listos para atender a nuestros pacientes que no necesiten hospitalización. #EstáEnNuestrasManos pic.twitter.com/XJdrQVqUlM
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) April 21, 2020
La Secretaría de Salud informó que no todos los casos leves de Covid-19 ingresarán a la UMA, ya que habrá una serie de criterios de admisión, por lo que, algunos podrán permanecer en aislamiento en su domicilio.
Esta nueva área tendrá una capacidad, en una primera instancia, para atender a 125 hombres y 125 mujeres hasta llegar a los 700 pacientes.
Este espacio será reguardado por la Policía Estatal (PoEs), a fin de evitar agresiones.
RLO