El Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Paz, en Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, exhorto a los políticos a que no lucren con la tragedia del pueblo, ni "presuman como dado por ustedes lo que es fruto de los impuestos de todos” tras las ayudas a las familias afectadas por el coronavirus.
Durante la misa transmitida en vivo por redes sociales; el líder de la Iglesia Católica en Baja California Sur dijo que “no hagan río revuelto, ganancia de pescadores”, agregando que su disconformidad por la entrega de despensas “con la carota y el nombre del candidato de cada partido".
Asimismo, el prelado católico hizo un llamado a los feligreses “no poner a prueba a dios”, además destacó que en este momento estado se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional por la pandemia.
“No se tiren de lo alto de un techo pensando que van a volar, no hagan tonterías pensando que son inmunes, cada día veo más tráfico, cada día veo más personas”.
“Existe temor por lo expresado por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis que alarma y alerta que el pico del contagio en el estado será a mitad de junio, por lo que las medidas que a nivel federal se tomaron no se aplicarán en la entidad”.
Pese a su crítica, Alba Díaz admitió que las autoridades del estado han sabido "manejarse bien", ante lo que extendió su "gratitud y alegría".