Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que es bueno que la Secretaría de Hacienda adelante recursos a los estados, pero dijo que no es suficiente, por lo que pidió al gobierno federal que aplique medidas que aminoren el impacto que la contingencia por coronavirus tendría en el país.
"Sin duda alguna sirve, tenemos en las entidades una necesidad de liquidez importante, siendo que no alanzamos a avizorar el tamaño de la contingencia, tener recursos viene y viene muy bien, pero creemos que esa no es la solución del problema económico que acompaña la pandemia y que es aconsejable y necesario atender de inmediato", afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
"La unión de todos, sociedad y gobierno, ha sido lo que ha sacado adelante al país": @cmendozadavis, Gobernador de #BajaCaliforniaSur en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) March 26, 2020
Añadió que es necesario que el gobierno federal aplique medidas fiscales que puedan ayudar a los estados reactivar la economía, luego de terminada la contingencia.
"Hablo de incentivos, tiene que dar tregua el SAT, que no estemos con preocupaciones con pagos de impuestos, no hablo de condonar, sino de posponer en lo que vemos de qué tamaño es el problema y cómo le vamos a hacer para reactivar la economía cuando la contingencia haya pasado. Hablo del SAT, del Infonavit, del IMSS.
"Hacer también un llamado al sector empresarial, a trabajadores, a sindicatos para que nos sentemos a mesas de negociación y podamos hacer que permanezcan las fuentes de trabajo", puntualizó.
Añadió que desde el lunes solicitó por escrito una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantear las preocupaciones de las entidades, pero que no ha recibido respuesta.
"El Presidente @lopezobrador_ tiene desde el lunes la petición de la @CONAGO_oficial para reunirnos": @cmendozadavis, Gobernador de #BajaCaliforniaSur en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) March 26, 2020
RLO