En el municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la parte alta de la Sierra, en Guerrero, autoridades locales compraron 35 toneladas de frijol para distribuirlo entre las familias más vulnerables, durante la contingencia sanitaria del coronavirus.
Serafín Hernández Landa, presidente municipal informó que el grano fue comprado en Chichiltepec y se sumará a los productos de la canasta básica que el ayuntamiento distribuirá en las primeras 5 mil despensas alimenticias.
Las personas que recibirán el apoyo del municipio, en primera instancia serán las que dejaron de obtener un ingreso, principalmente porque a partir de la cuarentena por el covid-19 perdieron sus empleos o sus contratantes dejaron de requerir sus servicios.
El frijol, junto con otros productos de la canasta básica serán distribuidos en todo el municipio por personal del ayuntamiento.
La semana pasada, el presidente municipal informó que aportará el 100 por ciento de su salario correspondiente al mes de abril, mismo que será canalizado para ayudar a la población que más requiere de apoyo institucional durante la contingencia sanitaria.
Los demás integrantes del cabildo se sumaron a la iniciativa del alcalde, de tal suerte que junto con funcionarios de primer y segundo nivel aportarán el 30 por ciento de su salario del mes.
ledz