El titular de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 21 elementos del personal de Salud dieron positivo a covid-19 durante marzo y lo que va de abril, lo que implica un caso más a los reportados ayer.
En conferencia de prensa, dijo que de estas personas, 13 son médicos, cinco enfermeras y tres empleados de diversas instituciones del sector.
Por otra parte, detalló que en la entidad existen 80 casos confirmados, 274 negativos, 118 sospechosos y 471 en estudio; mientras que 20 pacientes se han recuperado y seis han muerto.
Carlos de la Peña señaló que la entidad se ubica en el lugar 18 a nivel nacional, con una tasa de incidencia del padecimiento de 3.92 por cada 100 mil habitantes.
En tanto, personal del centro comunitario de salud del municipio de Ometepec protestó para exigir que les brinden el material adecuado para atender los casos de coronavirus.
Comunidades cierran accesos por coronavirus
Con piedras, cuerdas, troncos, llantas y hasta cerros de tierra, así como la participación de policias municipales, comunidades de Guerrero han cerrado los accesos para evitar contagios de coronavirus.
Los habitantes se organizaron para instalar filtros de sanidad que impide el paso de visitantes a las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero.
El miedo al contagio los obliga al uso de cubre bocas, gel antibacterial, y hasta el uso constante de jabón líquido para cuidarse con tal de no infectarse del covid-19.
RLO