La pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, ha ocasionado que la cotización del kilo de melón se incremente hasta 6 pesos por kilo, lo que genera costos altos y ganancias mínimas.
Para algunos productores este precio podría ser normal, siempre y cuando no estuviesen presentes las disposiciones sanitarias, ya que el producto se cotiza más caro y tiende a subir.
Candelario, productor y comercializador de melón y sandía, dijo que el precio es bueno de ambos.
Enfatizó que como así se gana, también se invierte y en está ocasión la situación del coronavirus, desbalancea mucho los números, ya que afrontamos una situación de incertidumbre.
“Está es la tercera tendida de melón y sabemos conforme se acabe el precio disminuirá considerable que posible llegue a costar a un 1.50 pesos por kilo de melón”, comentó.
Por su parte, Julio quien también es comercializador, explicó que este año 2020, se presenta muy complicado con todo esto del covid-19, ya que prevalece el miedo, incertidumbre y estas condiciones adversas ahuyenta la comercialización.
“Es urgente que termine esto del coronavirus, al menos para recuperar la inversión que se emplea para la temporada del melón”, mencionó.