El primer día del confinamiento obligatorio decretado en Sonora para contener los contagios de covid-19, se aplicaron 130 multas, se detuvo a dos personas y se aseguraron seis automóviles en distintos municipios de la entidad, informó el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.
“En Agua Prieta y Caborca fueron amonestaciones e inician en este día las sanciones y donde se aplicaron más multas fue en Puerto Peñasco, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Huatabampo, Nogales y Cajeme”, precisó.
Tan sólo en Hermosillo fueron un total de 64 infracciones, las cuales según el director del departamento de tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, se fundamentan legalmente en el artículo 225-BIS-8 de la Ley de Tránsito de Sonora, y 162-5 del Bando de Policía de Hermosillo, en los cuales se establece sancionar a quien no obedezca una indicación de un policía.
Dijo que tras varias semanas de exhorto, recomendaciones y llamados a la prudencia a la comunidad que no han sido atendidos por la mayoría de los ciudadanos, a partir del lunes 13 de abril se sanciona a quienes no acreditan estar en circulación por alguna actividad esencial y a los vehículos que son abordados por dos o más personas.
Durón Montaño dijo que existen 34 filtros de la policía en la ciudad y en las salidas a carretera, donde además se evita que las familias salgan de viaje con fines recreativos y son regresados a sus casas.
ledz