El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de conmemoración del 106 aniversario de la firma y promulgación del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
El mandatario estatal expuso que el Plan de Guadalupe significó emprender la reforma social que requería México, en este marco reconoció al gobierno federal por el proyecto de transformación que ha emprendido, así como el fortalecimiento de la democracia del país.
Además aseguró que el Presidente López Obrador puede contar con Coahuila para alcanzar el proyecto para el desarrollo del país, "la lección es muy clara y los mexicanos siempre hemos tenido la fuerza y entereza para enfrentar cualquier reto”, agregó.
Indicó que el nuevo régimen lo entiende como la ruta para que en unidad se alcance el país que todos aspiramos.
En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, expuso que en esta fecha no se tiene duda que en Coahuila fue donde nacieron los motivos que dieron pie a la Constitución Nacional de 1917.
Reconoció y agradeció el apoyo del mandatario estatal para la aprobación de la ley por la que se crea la Guardia Nacional.