Víctor Morán, coordinador de Morenaen el Congreso de Baja California, dijo que aún no hay fecha para que se retomen las sesiones y se pueda debatir la ampliación de mandato del gobierno de Jaime Bonilla, pero dijo que espera que se haga antes de que concluya la actual legislatura, el primero de agosto.
“Estamos esperando a que nos notifiquen a los 25 diputados cuándo tendremos sesión para ver el tema de la declaratoria de los ayuntamientos de Baja California; que de los cinco, tres votaron a favor, ya sólo se tiene que hacer la declaratoria para que se incorpore constitucionalmente”, comentó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Agregó que la bancada de Morena, y los 21 diputados que votaron a favor de la reforma, están conscientes de que “se hizo a favor de los bajacalifornianos”, por lo que dijo que la modificación no será revocada.
Respecto a que el gobernador Francisco Vega dijo que no publicaría la reforma en el Diario Oficial del estado, explicó que el presidente del Congreso, Carlos Alberto Torres, puede ordenar al mandatario que publique el decreto.
El diputado local añadió que quien no esté de acuerdo con la reforma está en todo el derecho de presentar un recurso de inconstutucionalidad, como lo hizo ésta mañana el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.
RLO