En Tampico hay por lo menos cinco sectores residenciales cuyos habitantes viven con temor porque hombres encapuchados se meten a sus propiedades en la madrugada a robar, aprovechando la falta de vigilancia.
Urcisio Salvador Márquez, uno de los integrantes del Comité Vecinal de la Colonia Lauro Aguirre, aseguró que se han detectado más de 5 casos en colonias cercanas que se han captado en las cámaras de vigilancia.
“La mayoría de los casos, que son como cinco, se han presentado en la colonia Guadalupe, de estas personas que se meten a las cocheras y se llevan de todo, que ya tienen preocupados a los ciudadanos”, externó el ciudadano.

Son reportes de personas con el rostro cubierto que se meten a las viviendas, a los patios y cocheras para llevarse diversos objetos que van desde bicicletas, botellones de agua y demás; sin embargo, temen que ocurra una desgracia.
De acuerdo a los videos de las cámaras de videovigilancia, las personas que aparte de usar pasamontañas y traer el rostro cubierto, portan overoles anaranjados, para cometer sus robos o meterse a inspeccionar las cocheras.
Colonias de Tampico en alerta por robos
Las colonias que se mantienen alerta y que ya se han preparado con los veladores son Guadalupe, la cual reporta más casos; Petrolera, Smith y Lauro Aguirre, que son muy cercanas e incluso colindan con avenida Hidalgo y Ejército Mexicano.
La exigencia de los vecinos, que han reportado los casos a través de los grupos de WhatsApp, es que la Guardia Estatal se pueda coordinar para poder hacer rondines en determinados horarios donde se meten a las casas, que es entre la medianoche y las 3 de la mañana.
Las personas que se dedican a robar, explicó el ciudadano, están aprovechando un vacío que está dejando la autoridad de seguridad pública al no existir los suficientes rondines que prevengan situaciones como robos.
“Se están solicitando rondines más efectivos de la policía para poder evitar los robos en las colonias, se requiere más presencia en la noche y la madrugada”, sostuvo el ciudadano.
En las colonias de la zona norte de Tampico, se han reportado robos a casa habitación y en vehículos, en donde los vecinos han reportado calles oscuras ante la falta de iluminación y nula presencia de las autoridades de seguridad.

SJHN