Autoridades federales, estatales y municipales participaron en la ceremonia de formalización del proyecto de la Policía Militar para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, colocando la primera piedra de la construcción del edificio que albergará a los elementos del Ejército Mexicano.
En el evento, realizado en la Séptima Zona Militar ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se anunció que la inversión en el proyecto es de 420 millones de pesos, y estará terminado en aproximadamente 12 meses.
Además, se detalló que la corporación policiaca operará a partir del próximo año con 3 mil 200 uniformados de cuatro batallones.
A la ceremonia acudió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien firmó el convenio de formalización del proyecto.
“La determinación de establecer esta gran unidad aquí en Escobedo responde a un detallado análisis de la situación de esta área geográfica y a las necesidades militares para el cumplimiento eficaz de las misiones establecidas en nuestra ley orgánica”, señaló durante su mensaje.
"Las tropas que aquí serán emplazadas apoyarán a las acciones de las corporaciones de seguridad locales", añadió.
También se contó con la presencia del comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes. Éste agradeció a la Presidencia de México el apoyo, y precisó que el motivo de esta brigada es una necesidad estratégica de vigilancia permanente en la zona norte del país, dando servicio a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
Asimismo, acudieron los gobernadores de los estados pertenecientes a la Cuarta Región Militar, así como empresarios y alcaldes del área metropolitana de Nuevo León.
“Quiero resaltar que en pocas semanas o días, los gobiernos de los estados, tanto de Coahuila, de Tamaulipas, de San Luis Potosí y de Nuevo León estuvimos presentes para no únicamente aportar recursos a este proyecto, sino también para hacer el acompañamiento total a una etapa fundamental para el fortalecimiento de la Secretaría de la Defensa en esta región.
“Quiero agradecer y reconocer de manera muy especial a los empresarios que se sumaron en este proyecto”, apuntó el mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.