Tecomán, colindante con el estado de Michoacán, donde Dolores tocó tierra como tormenta tropical ayer, es el municipio que presenta más afectaciones en Colima.
Ricardo Ursúa Moctezuma, director de la unidad estatal de Protección Civil, informó que en la comunidad de Cerro de Ortega, en este municipio, se habilitó la escuela Damián Carmona como refugio temporal, donde más 150 personas pasaron la noche.
En el albergue, la Secretaría de Salud desplegó acciones de verificación sanitaria y atención médica para proteger contra riesgos sanitarios y brindar atención médica a las personas resguardadas, de acuerdo con información obtenida de un boletín de prensa.
Ursúa Moctezuma explicó que ahora viene la etapa de evaluación de daños a la agricultura y la atención posterior a la contingencia.
En prácticamente todos los municipios de Colima se atendió la caída de decenas de árboles, inundaciones, fallas en el sistema de electricidad, caída de materiales y marquesinas, así como accidentes automovilísticos.
ROA