Luego de varios días con suspensión parcial de actividades por las manifestaciones al exterior del edificio, este jueves regresaron casi a la normalidad en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Este jueves se suspendió la toma del Palacio de Justicia, luego de la marcha pacífica llevada a cabo la tarde noche del miércoles por el colectivo Víboras en el Diestro de La Laguna, la cual empezó en la Prolongación Francisco I Madero y Bulevar Ejército Mexicano y concluyó en la Vicefiscalía Zona 1 Región Laguna con la finalidad de exigir la recaptura de Alejandro “N” presunto responsable de la agresión sexual contra “D”.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, las Víboras en el Desierto de La Laguna, han dado a conocer que contemplan retomar la protesta para hoy y continuar con el acompañamiento a Fabiola Sifuentes Ramírez, madre de la menor. En sus publicaciones se puede leer “El día de hoy nuestras hermanas del colectivo y Faby, hemos decidido descansar. Mañana a seguirle”.
Como se recordará, fue el pasado martes 10 de junio cuando Fabiola Sifuentes inició con la manifestación pacífica al exterior del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango ubicado en Gómez Palacio, para exigir justicia para su hija, luego de que un día anterior, los jueces Margarito Galaviz, Cecilia Fernández y Julio Silva dieron sentencia absolutoria a Alejandro “N” presunto agresor sexual de la menor.
Posteriormente el 11 de junio, la manifestación permaneció, ahora con la presencia de más mujeres integrantes de diferentes colectivos de la Región Lagunera, con la finalidad de manifestar un acompañamiento a la familia.
Sin embargo fue el pasado lunes 16 de junio, y el cuarto día de manifestación , que se llevó a cabo una movilización más intensa encabezada por la madre de la víctima y el colectivo feminista quienes tomaron el edificio y evitaron el ingreso y salida de los empleados y usuarios, así como también llevaron a cabo pintas, colocación de carteles, fogatas.
cale