Un hombre de 52 años murió la tarde de este jueves en la clínica número 2 del IMSS en Saltillo, presuntamente a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la mordedura de un perro de la raza dóberman.
La víctima fue identificada como Pedro Alberto “N”. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió el pasado domingo sobre la prolongación Álvaro Obregón, entre Manuel de Mederos y Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Landín.
Pedro Alberto caminaba por el sector cuando fue sorprendido por el animal, el cual ya había sido señalado en otras ocasiones por agredir a transeúntes. El perro lo mordió en la ingle y lo derribó en dos ocasiones, hasta dejarlo tendido sobre el pavimento.
El propietario del perro intervino y se llevó al animal a su vivienda ubicada a pocos metros, donde lo subió a la azotea, sin embargo, la víctima ya presentaba una probable fractura de fémur en la pierna izquierda, además de múltiples excoriaciones y golpes, por lo que fue trasladada de inmediato al IMSS.
En los días posteriores permaneció internado, pero su estado de salud se complicó.
La Comisaría de Seguridad confirmó que elementos municipales aseguraron al dueño del perro en cumplimiento de las diligencias relacionadas con el caso. Fue abordado a la patrulla C1835, aunque no se ha precisado si quedó a disposición del Ministerio Público o únicamente en calidad de presentado.
aarp