El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas recibió en Palacio de Gobierno a Francisco André, Embajador de la Unión Europea en México, con quien acordó impulsar una agenda conjunta que fortalezca la colaboración en diversos ámbitos.
“Recibimos en Palacio de Gobierno al Embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, con quien dialogamos sobre proyectos y acciones conjuntas. Seguiremos sumando esfuerzos en materia de economía, derechos humanos y turismo. En Coahuila hay equipo, visión y voluntad para seguir llevando a nuestro estado pa’ lante y siempre a pasos de gigante”, destacó el mandatario estatal.

Durante el encuentro, Jiménez Salinas compartió con el diplomático las fortalezas con las que cuenta la entidad en desarrollo económico, seguridad, turismo y educación, factores que, dijo, han permitido a las familias mantener una buena calidad de vida.
Asimismo, recordó que Europa es el segundo socio comercial de Coahuila y de México, después de Estados Unidos, lo que resalta la importancia de mantener estrecha relación con los países miembros de la Unión Europea.
Trabajo en equipo y resultados
El gobernador subrayó que los avances de Coahuila en diversos indicadores se deben al trabajo conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.
“Cuenten con nosotros; vean a Coahuila como su mejor aliado”, expresó.
Reconocimiento de la Unión Europea
Por su parte, el Embajador Francisco André reconoció los resultados obtenidos por Coahuila en materia de seguridad y desarrollo económico, y coincidió en la necesidad de establecer una agenda compartida.
Reiteró que la Unión Europea mantiene interés en lo que ocurre en la entidad y aseguró que existe plena disposición para reforzar la relación: “La Unión Europea está en la mejor disposición para ser socios de Coahuila”, afirmó.
arg