Coahuila garantizará el respeto de los derechos humanos de los migrantes que conforman la Caravana, en el caso de que ésta atraviese la entidad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que se tuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), en la que se estableció que Coahuila estará garantizando los derechos, así como orientar una problemática social hacia lo positivo.
“Sabemos que una caravana de este tipo puede traer consecuencias negativas al llegar a la frontera, sobre todo porque no tenemos la capacidad de atención, en este sentido estaremos muy vigilantes de cuantos llegan al final porque hay un programa del Gobierno Federal donde están intentando apoyarlos con trabajo y dándoles facilidades para su regreso”, dijo.
“Ya una vez lo que llegue aquí estaremos contemplando no nada más su paso, sino su llegada a la frontera, si es que nos toca a nosotros una parte, de garantizar sus derechos y apoyarlos hasta que se arregle su situación y puedan ellos tener algún resultado de esta caminata hacia sus objetivos que se están trazando”, agregó.
Indicó que también estarán vigilando que se respete la ley, al tiempo que refirió que se ha registrado este año un incremento en el flujo de migrantes en la frontera norte del estado, lo que atribuyó a las condiciones de seguridad que imperan aquí.