Un menor de 14 años, estudiante de secundaria, fue aventado por el tren cuando regresaba a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas al nororiente de San Pedro, Coahuila.
Fue la tarde del miércoles 22 de Mayo cuando se reportó a las distintas corporaciones de seguridad y de apoyo, sobre un estudiante que había sido aventado por el tren a la orilla de las vías que pasan por la avenida Ferrocarril y calle Cuarta, entre las colonias Ramos Arizpe y Las Rosas.

Tras el aviso al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja y ahí ubicaron al menor identificado como Juan Eduardo R., de 14 años y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.
Se indicó que presentaba una herida en la región occipital de la cabeza y poli contundido, por lo que fue llevado al Hospital General para su atención médica.
Al lugar también arribaron los elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial par tomar conocimiento.
De acuerdo a la información que se recabó por parte de las autoridades, el menor caminaba por la orilla de las vías, ya iba con rumbo a su casa, ya que había salido de su escuela ubicada en el centro de la ciudad.
Asimismo, no se percató de que el tren llevaba gran velocidad y prácticamente como estaba muy cerca de los rieles, la fuerza de la enorme máquina lo aventó y cayó sobre las piedras, pegándose en la cabeza.
De acuerdo al parte médico, el estado de salud del menor era estable, solo se le suturó la herida en su cabeza y quedó en observación por un rato.
arg