El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Juan Salgado Brito, realizó un recorrido de inspección en el Hospital de Subzona 21 del IMSS en San Pedro, Coahuila, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra funcionando este lugar luego de la destitución de la directora Susana Hernández.
Dijo que será el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS, Max Elguezabal, el encargado de designar a un interino, mientras que se toma la determinación de quién será la persona que quedará el frente de la dirección.
El funcionario federal lamentó los hechos registrados en días anteriores en el Hospital, en donde el personal dejó abandonado el servicio de urgencias la madrugada del 7 de enero del presente año, lo cual se evidenció a través de un video.
“No sólo no estaba ella, sino que no había quién atendiera, no tenemos pretexto los que tenemos un cargo directivo, tenemos un deber de responsabilidad a estar al pendiente las 24 horas todos los días”.
Aseguró que fue el Consejo Consultivo quien determinó separar del cargo a la directora y de hacer una investigación al personal.
Dijo que se revisará el número de personal con el que cuenta el hospital, pues dijo, se han hecho compromisos para el mejoramiento del servicio de este nosocomio, entre los que se encuentra la rehabilitación, mantenimiento, abasto de medicamentos, así como las plazas de médicos y enfermeras.
Junto con el Jefe de Prestaciones Médicas, dijo se tomarán las decisiones más adecuadas para cubrir las vacantes en caso de que existan.
Salgado Brito, indicó que independientemente de los recursos que se destinarán en este año a los hospitales para infraestructura, lo más importante es la atención que se brinda a los derechohabientes.
“ Más allá de eso, lo más importante es la actitud y el clima laboral, si tenemos un cambio de actitud para tratar a los demás como queremos ser tratados, el clima laboral va a ser mejor y vamos a mejorar la calidad de los servicios que prestemos”.
Señaló que se está trabajando para hacer conciencia e invitando al personal que labora en el IMSS para tener otra actitud y mejorar el servicio.
“Si no están dispuestos a dar el cien de sus capacidades, de sus esfuerzos,de su voluntad, que tengan la honestidad de decir que prefieren otra opción”, expresó.