La Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de Estado de Coahuila, faculta a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a participar en el proceso de adopciones, motivo por el que esta dependencia coadyuva para garantizar el derecho a vivir en un hogar de manera permanente.
Derivado de ello, la Pronnif trabaja en la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes liberados jurídicamente, y entre sus objetivos se encuentra restituir su derecho a vivir en una familia idónea, que satisfaga sus necesidades y garanticen su pleno desarrollo.
Las personas o matrimonios que deseen conocer el proceso de adopción pueden acudir a la oficina regional para obtener información y aclarar dudas generales.
La procuradora, María Leticia Sánchez Campos, manifestó que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente en el tema haciendo énfasis en concientizar a la sociedad para brindar oportunidades a las niñas, niños y adolescentes.
“Para nosotros es importante que conozcan lo que hacemos, que vean la transparencia con la que se maneja el Consejo Técnico de Adopciones. Trabajando todos en un mismo camino: las niñas, niñas y adolescentes pueden tener una familia”, dijo.
Quienes deseen información, pueden acudir a las oficinas de la Región Laguna, Sureste, Centro, Carbonífera, Norte I y Norte II, o bien vía Inbox en la página de Facebook para hacerles llegar los requisitos y la solicitud.
AARP