La situación en cuanto al incremento en el índice de perros callejeros en San Pedro se complicó, ya que por todos lados están, hasta en la zona comercial.
Señalan los sampetrinos que hay muchos perros en situación de calle, son perros que tienen o tenían dueño, pero que fueron arrojados a la vía pública por una u otra situación.
También comentan que hay personas que en vez de mantener a las mascotas en sus casas, los sueltan para que estén afuera y esto hace que se de más el apareamiento y siga creciendo la población de peluditos.
"Los perros no tienen la culpa, ellos buscan sobrevivir de una o de otra forma, pero ya en grandes cantidades se vuelven molestos y peligrosos, ya que muchos portan garrapatas o en su caso tienden a atacar a las personas", señalaron los pobladores.
Comentan que ahora es muy sonado el problema que hay con las garrapatas, por ello esperan que las autoridades competentes hagan algo y también los dueños de mascotas, que no las descuiden y que no los echen a la calle.
GERR