Durante los primeros tres meses del año se arrancarán varias obras en Saltillo, las cuales buscan atender problemas de movilidad, según lo dio a conocer este jueves el gobernador del estado, Manolo Jiménez.
El mandatario estatal afirmó que tras dialogar con el alcalde, Javier Díaz, se acordó iniciar una ampliación en la carretera que lleva de Saltillo a la zona industrial de Derramadero, vialidad que es utilizada diariamente por más de 17 mil automovilistas.

Afirmó que la movilidad es uno de los problemas más señalados por la ciudadanía, por lo que en los primeros cien días del año, se tendrá un arranque de varias obras, así como la realización de modificaciones en algunos de los principales bulevares y avenidas de Saltillo.
“De Saltillo uno de los proyectos más importantes el proyecto de movilidad es el proyecto de transporte público, y bueno, pues ahí nos solidarizamos porque sabemos que una parte importante de un proyecto de esta naturaleza, pues requiere una inversión importante, así que esperemos que en estos cien días arranquemos el proyecto de movilidad y de transporte de Saltillo, ¿para qué?, pues para darle a nuestra gente un mejor transporte público, que es una de las principales peticiones de nuestra gente de las colonias de los barrios y de los ejidos de Saltillo”, afirmó el gobernador Manolo Jiménez.
El mandatario estatal, afirmó que una de las demandas de trabajadores de la zona industrial de Derramadero, al sur de Saltillo, es el mejorar la conectividad, por lo que desde hace varios meses, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, un permiso para que el estado pueda llevar a cabo una obra de ampliación en la carretera Saltillo-Zacatecas, el cual ya fue concedido.
Manolo Jiménez, afirmó que está vialidad, tiene una alta carga vehicular, la cual se incrementa cuando hay accidentes en la carretera 57, ya que el tráfico es desviado por la carretera a Huachichil hasta Derramadero, por lo que es importante darle mayor capacidad para evitar saturación y riesgos para los conductores.
Añadió que el 95 por ciento de los ejidos de Saltillo se encuentran al sur de la ciudad y se conectan a través de esta carretera, por lo que esta vialidad, beneficiará a muchas personas de estas comunidades.
“Es una de las obras más importantes para Saltillo, que va a impactar a mucha gente, positivamente, y además fortalece la competitividad de nuestro estado”, aseguró Manolo Jiménez.
Entregan patrullas a la comisaría
En el marco del Día Internacional del Policía, el gobernador Manolo Jiménez, asistió al pase de lista de elementos de diferentes corporaciones de seguridad en Saltillo, dónde, además, hizo entrega de patrullas para la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario hizo entrega de 37 unidades, de las cuales, 25 son eléctricas, y fabricadas en la entidad.
Durante el evento, Manolo Jiménez, señaló que la seguridad se mantendrá como la principal prioridad en el estado, para lo cual, habrá un trabajo coordinado entre todas las instancias gubernamentales, y siguiendo una estrategia basada en la prevención, proximidad, inteligencia y en la fuerza.
“A dos días de iniciar este 2025, se están entregando todas estas patrullas en la capital del estado, y no son patrullas convencionales, aquí traen un ingrediente especial, donde se están entregando 25 patrullas completamente eléctricas, que está ligado con la modernidad de esta potencia nacional qué es Saltillo, y le estamos haciendo honor a lo que representamos a nivel nacional, porque somos el primer productor de vehículos en todo México, vehículos convencionales, pero también vehículos eléctricos”, señaló el gobernador del estado.