Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Naiconal de la Conagua, esta noche y madrugada del domingo, el monzón mexicano se mantiene, lo que causará condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Durango, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de lluvias para mañana
Para mañana domingo 10 de septiembre, se esperan intervalos de chubascos en Durango con caída de cinco a 25 mm de precipitaciones, mientras que en Coahuila habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Temperaturas máximas y velocidad del viento
En cuanto a las temperaturas máximas, ambos estados oscilarán entre los 35 a 40 grados centígrados. Además se esperan viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de tolvaneras.
Este domingo habrá nubosidad dispersa durante la mañana, así como ambiente fresco y frío en zonas altas de Durango. Por la tarde, se espera ambiente caluroso y cielo de medio nublado a nublado.
Coahuila registra las temperaturas más altas
Por otra parte, este sábado Coahuila encabezó el ranking de las ciudades más calurosas del país, pues Monclova registró la temperatura más alta de México, con 41.2 grados.
¿Qué es el monzón mexicano?
Se trata de un fenómeno meteorológico cíclico que cada año trae la temporada de lluvias intensas, aunque no continuas, a algunas zonas del noroeste de México, sobre todo a los alrededores y áreas montañosas de la Sierra Madre Occidental, por lo que afecta a estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el norte de Nayarit, Sinaloa, Sonora, así como al occidente y suroeste de Estados Unidos.
GERR