Bomberos municipales rescataron a cinco perritos que estaban en un canal de aguas en Guadalajara.
El rescate se llevó a cabo sobre la avenida Luis Covarrubias al cruce de Bruno Martínez en la colonia Polanco en las faldas del Cerro del 4.
Los elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara recibieron el reporte de cinco perros que se encontraban dentro de un canal y que aparentemente habían estado toda la noche atrapados.
Los oficiales se desplegaron en una de sus unidades y al llegar con ayuda de una escalera descendieron para agarrarlos a los animales con una herramienta que se le colgaba al cuello.
Posteriormente llevaron a cabo la extracción de los cinco perritos que rápidamente corrieron al momento de ser extraídos del canal.
“Al llegar sí estaban adentro al parecer lo que decían los vecinos de aquí que ya tenían toda la noche que ya estaban en el lodo en el agua por lo que procedimos a colocar una escalera y bajar por ellos. No había ningún dueño, nadie se quiso hacer responsable entonces conforme los íbamos sacando ellos iban tomando su camino”, compartió un elemento municipal.
Se informó por parte de los vecinos que es una situación continua, ya que las personas en situación de calle son los dueños de esos perros, pero ya no se hacen responsables de ellos cuando en dado caso se les pierden como en esta ocasión.
¿Qué hacer si veo un animal en peligro en Guadalajara?
En Guadalajara se cuenta con el Centro de Conservación de Vida Silvestre, el cual acoge a diferentes especies que fueron aseguradas tras los reportes ciudadanos.
Se recomienda a la gente si encuentra algún animal, herido o lastimado no se acerquen ni traten de hacerle daño.
Si deseas reportar este tipo de avistamientos de animales, puedes comunicarte a las siguientes líneas:
- Línea de emergencias 911, al 33 1201 6070 de la policía de Guadalajara o al 33 2088 8988 del Centro de Conservación de Vida Silvestre.
- También la Dirección de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco cuenta con la línea 33 3138 3098.
SRN