La carretera Cárdenas-Coatzacoalcos fue cerrada de manera preventiva, como parte de los trabajos para la atención de una fuga de gas en el municipio de Huimanguillo, Villahermosa, a la altura del poblado San Fernando.
TE RECOMENDAMOS: Se mantiene clima frío en norte y centro del país
Petróleos Mexicanos informó que la población cercana fue desalojada en la madrugada a consecuencia de la fuga provocada por un intento de ordeña que afectó al gasoducto.
"Por seguridad, la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos fue cerrada temporalmente durante la madrugada de este viernes del entronque entre las vías federal y libre, hasta la caseta de cobro. La población cercana fue evacuada a sitios seguros donde se les brinda la atención, donde permanecerán hasta que haya pasado el riesgo".
Mientras tanto, la zona sigue acordonada y en el lugar se encuentra personal de Pemex, el Ejército, Protección Civil y Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con Pemex, gracias a las medidas de precaución realizadas, se disminuyó el riesgo de una explosión.
En el lugar se encontraron herramientas comunes en el asalto los ductos, entre ellas, una 'válvula con niple', utilizada comúnmente para la toma clandestina.
FLC