A 14 años de su asesinato frente a las puertas de Palacio de Gobierno, mujeres y activistas de Chihuahua recordaron a Marisela Escobedo, quien buscaba justicia por el feminicidio de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años, cometido a manos de su ex pareja, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Frente a la Cruz de Clavos, resaltaron que han pasado 14 años de impunidad desde el feminicidio de la madre buscadora y activista, cuya familia fue desplazada de manera forzosa por las amenazas constantes en las que vivían.
“Se supone que las autoridades son para garantizar la seguridad y la vida de todas las personas, sin embargo, vemos que hay un congreso al que no le interesa, que no entiende y que no conoce qué es lo que sucede dentro de la violencia familiar”, señaló la activista Graciela Ramos.

La indignación pública se desató cuando el responsable del asesinato de Rubí fue liberado, a pesar de haber confesado su crimen, durante el mandato del ex gobernador, César Duarte.
El caso fue documentado en la serie de Netflix, Las tres muertes de Marisela Escobedo, la cuál ganó un premio Ariel.
El colectivo colocó ofrendas florales en la placa que recuerda la lucha de Marisela Escobedo y se encendieron algunas veladoras.
IOGE