Más de 4 mil personas entre civiles, elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno como SEDENA, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal, celebraron el desfile cívico militar, con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en la capital del estado de Durango.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando instituciones educativas, dependencias municipales y cuerpos de rescate desfilaron sobre las calles, iniciando en la Negrete y tomando la avenida 20 de noviembre.
Alrededor de 20 escuelas participaron mostrando cuadros gimnásticos, acrobáticos y deportivos, precedidos por sus respectivas escoltas y bandas de guerra. El evento duró aproximadamente dos horas.
Finalmente, el gobernador de Durango refrendó su compromiso con la seguridad hacia la población, al igual que Gabriela Hernández López, Presidenta de la Mesa directiva del congreso del estado, quien destacó lo Importante de este hecho histórico, ya que de vivir en los años de la revolución, la libertad y derechos que actualmente gozamos como mexicanos serían impensables.