"Los tres adolescentes que participaron en el incendio de la Sierra de Zapalinamé, deberán pagar su acto con servicio comunitario", informó el Procurador de Medio Ambiente, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.
El funcionario comentó que los menores se apegaron a la medida de reparación del daño, por lo que el Ministerio Público determinó que esta sea la sanción.
Mientras que en el caso de los dos adultos que participaron en el incendio de la Sierra de Zapalinamé, aún continúa el proceso y se busca que se apeguen a la misma medida.
“Ellos (los menores de edad) aceptaron la condena, es cuestión de detalles y formas, yo espero que sea terminando el mes de julio o a principios de agosto cuando empiecen a cumplir con su trabajo comunitario”.
“Harán labores de limpieza, de mantenimiento, ya sea de Bosque Urbano, el Chapulín o la misma Sierra de Zapalinamé, será por un periodo de 3 años y por 4 horas diarias”.
Comentó que se pretende que con esta medida se les pueda inculcar una cultura de cuidado del medio ambiente, pues al ser menores de edad un castigo corporal o la aplicación de una multa económica no permearía en su educación.