Un ciudadano denunció como un familiar fue amedrentado por dos presuntos "montachoques" cuando circulaba por una importante arteria del Área Metropolitana de Monterrey.
En el reporte, se describe que el padre de familia circulaba en el perímetro de San Pedro Garza García, a la altura del Puente Atirantado hacia Santa Catarina, cuando dos vehículos particulares pretendían cerrarle el paso.
La grabación muestra cómo la camioneta del afectado se encuentra en medio de los automóviles, al parecer un Chevrolet Onix y un vehículo Volkswagen Vento color gris.
Sin embargo, pese al intento de cierre para provocar un impacto, la camioneta logró salir del lugar.
¿Qué es un montachoques?Una forma de extorsión
Los montachoques provocan accidentes con otros automovilistas con el fin de reclamar a las víctimas una indemnización en tono de amenazas. Se le considera una práctica de extorsión y es común en Ciudad de México.
Utilizan tácticas como frenar bruscamente o golpear levemente un vehículo para provocar un choque.
La denuncia indica que la situación ocurrió desde la avenida Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de Corregidora.
▶️ VIDEO | Captan a presuntos 'montachoques' en avenida de San Pedro Garza García
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) June 20, 2025
????: Especial pic.twitter.com/wixnc7N8oN
Pese a la grabación, que fue proporcionada por un automovilista que venía detrás de la escena, no se aprecian las placas de ninguno de los vehículos implicados.
Detienen a presunto montachoques
Elementos de Seguridad de Santiago lograron la detención de un presunto "montachoques" que, tras provocar un accidente vehicular, amenazó a un conductor con un arma para exigirle dinero.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre que conducía su camioneta Chevrolet Silverado, con placas de San Luis Potosí, circulaba por la Carretera Nacional a la altura de El Barro.
Según relató a las autoridades, primero un taxi Tiida le cerró el paso y, después, un automóvil Jetta lo impactó en la parte posterior derecha.
Tras detener la marcha, el conductor del Jetta le exigió 10 mil pesos a cambio de no involucrar a las compañías de seguros.
Posteriormente al llegar a un filtro de seguridad instalado en El Ranchito, el afectado aprovechó para reportar la situación a los policías, quienes aseguraron a Óscar Oziel "N", de 21 años y originario de la colonia Fomerrey 110, en Monterrey.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el presunto delito de extorsión.
dat/lfap