La adquisición de 14 mil 500 luminarias para renovar el sistema de alumbrado público en las principales calles de Zapopan fue formalmente cancelada por la Comisión de Adquisiciones del municipio, así lo dio a conocer la titular de la Oficialía Mayor Administrativa, Blanca Noelia Caro Chaparro.
Blanca Noelia Caro informó que el tema fue llevado a la Comisión porque es la única facultada para cancelar o suspender algún concurso pues asegura había vicios ocultos en el proceso de licitación.
Detalló que dicha cancelación se sustenta en razón del Artículo 59, párrafo primero del Reglamento de Adquisiciones, que establece que los contratos de la administración pública celebren en el marco de dicho reglamento en lo no previsto por el mismo, se regularán por las normas del Código Civil del Estado de Jalisco
El motivo principal de la cancelación fue porque la empresa Pounce Consulting no obtuvo el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía respecto a su certificación y en el caso de la empresa Sointe Intelecto y Tecnología, su marca de luminarias está en proceso de prueba.