Vecinos de la colonia Francisco Villa de Lerdo, señalan que siguen sin ser atendidas las quejas sobre las aguas negras que corren por el canal Tlahualilo, y que al paso del tiempo se va convirtiendo en un foco de infección.
Es común que al cruzar el puente que se encuentra a un costado de la Cruz Roja de Lerdo, se perciban malos olores y que sean notables los deshechos que circulan.[OBJECT]
Parte del problema viene de un desagüe de una planta tratadora del sector, así como de unas alcantarillas a un costado del conducto de riego.
“Esto ya parece un canal de aguas negras más que de riego, y lo malo es que ahí viene la temporada de la llegada de las aguas que provienen de la presa”, indica una vecina del sector sur de la colonia Francisco Villa.
“Mucha gente piensa que un canal de riego es un basurero. Vienen y tiran ramas, bolsas de basura y hasta animales muertos”, detalló un joven que habita a un costado del canal.
Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto debido a que por la zona habita un número considerable de menores que suelen jugar cerca del lugar afectado.
ldv