Petra Loera Escareño de 85 años y originaria de Nazareno en Lerdo, acude cada ocho días al centro de la ciudad en busca de alimento que le ayude a mantenerse ella y su esposo.
Su delgadez, su rostro y piel marcadas por el paso de los años, transmiten la fragilidad física de una persona que atraviesa por la última etapa de la vida, sin embargo, su lucidez y función cognitiva dejan dudas.
Es beneficiaria del comedor comunitario de la Asociación Dios es Clemente y Misericordioso, sin embargo aunque quisiera, no todos los días puede ir debido a la falta de recursos para trasladarse.
Los fundadores de la asociación han procurado atender la carencia que viven y cada vez que acude le otorgan una despensa.
En Nazareno vive en una casa de adobe sola con su esposo, también de la tercera edad y aunque durante los días de frío la han pasado mal, el mayor deseo de Petra, más que apoyo de cobijas, es tener un baño, el cual pese a que ya lo ha solicitado a las autoridades locales, no ha recibido una respuesta.
Si bien cuentan con el programa de '65 y Más', señaló que al momento en que les llega el recurso de mil 160 pesos cada dos meses, lo deben a la tienda que les surte para evitar quedarse sin alimentos.