En Sesión Ordinaria de Cabildo virtual los regidores votaron por unanimidad las modificaciones al Reglamento de Transporte Público para otorgarle la facultad a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana para que pueda otorgar permisos de 30 días como periodo ordinario, con prórroga de hasta 30 días más, cuando a través de un estudio técnico se determine la necesidad de cubrir una ruta de transporte y de esta forma evitar que la ciudadanía se vea afectada.
Durante la sesión de Cabildo que se realizó este miércoles a las 19:00 horas, fue la regidora Karla Centeno la que dio lectura al dictamen correspondiente que se envió de las comisiones de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la de Movilidad y Seguridad.

“Los permisos temporales serán validados por la Secretaría del Ayuntamiento y deberán ser publicados en la Gaceta Municipal para la iniciación de su vigencia”, afirmó la regidora Karla Centeno vocal de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial”, afirmó.
Por su parte, la regidora de oposición Ariana Cervantes, de la fracción de Morena, destacó la importancia de respaldar e impulsar las iniciativas orientadas a la mejora continua del sistema de transporte de Torreón.
“A la ciudadanía le debemos un servicio digno, eficiente y accesible. Sabemos que aún hay retos importantes que atender, pero también, es justo reconocer que a través de esta comisión de seguridad y movilidad vial hemos podido avanzar. Gracias a las peticiones ciudadanas que hemos recibido y analizado de manera responsable, hemos logrado dar solución a diversas problemáticas relacionadas con las rutas del transporte público. Este ejercicio de escuchar demuestra que sí es posible transformar la realidad cuando se trabaja con voluntad y coordinación”, afirmó.
La propuesta se sometió a votación y fue aprobada por unanimidad.
DAED