El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que, en la reunión con los familiares de los seis comerciantes de Chautipan, se acordó mantener el acompañamiento integral a las familias y continuar con los trabajos de búsqueda, dado que ya ha transcurrido un mes desde su desaparición.
Esta mañana, los familiares de los comerciantes se reunieron en el Palacio de Gobierno con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Tras la reunión en el Palacio de Gobierno, los familiares se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fueron atendidos por el vicefiscal de Investigación, Ramiro Meza Hernández, y por el encargado de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada, Juan Daniel Cedillo Huerta.
Durante este encuentro, les informaron sobre el avance de los trabajos de búsqueda.
De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de la FGE, los operativos de búsqueda son permanentes y están a cargo del Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía de Guerrero.
Además, se mantiene la oferta de un millón de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de los comerciantes desaparecidos.
Luis Millán, familiar de varios de los desaparecidos, declaró que entre las principales demandas se encuentra localizar con vida a los seis comerciantes y que las autoridades brinden atención a los 20 niños y niñas que quedaron huérfanos debido al asesinato de los primeros 11 localizados en la entrada sur de Chilpancingo.
MO