El peleador lagunero radicado en Los Ángeles, Vladimir “24K” Hernández, está listo y en peso para su regreso al ring este próximo 12 de julio en la Save Mart Arena de Fresno, California, donde enfrentará al argentino Francisco “Bebu” Verón en una pelea pactada a 10 asaltos en peso superwelter.
Originario de Ciudad Lerdo, Durango, y surgido del gimnasio “Chivo” Díaz, Vladimir emigró hace varios años a Estados Unidos, donde ha continuado su carrera boxística. Actualmente, se encuentra cada vez más cerca de cumplir su sueño: disputar un título mundial o internacional.

Aunque vive y entrena en California, el lerdense asegura que nunca ha olvidado sus raíces. “Siempre llevo con orgullo el estandarte del ‘Chivo’ Díaz y de la Comarca Lagunera a donde voy”, comentó el pugilista.
Hernández se prepara intensamente para este compromiso en la ciudad de Stockton, California, bajo la supervisión de su mánager Felipe Martínez, encargado de afinar cada detalle rumbo a este importante combate.
Actualmente, Vladimir ocupa el lugar 15 del ranking superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De ganar esta pelea, podría ascender hasta el décimo puesto y acercarse aún más a una oportunidad titular.
El récord profesional del lagunero es de 17 victorias (7 por nocaut) y 6 derrotas, mientras que su rival, el argentino Verón, cuenta con una marca de 14 triunfos, una derrota y un empate.
edaa