Liberan bloqueo de la carretera Tampico-Valles, a la altura del Moralillo, Veracruz, que se mantenía tras 36 horas de manifestación por parte de los vecinos.
Los residentes liberaron la vialidad esta mañana de martes luego de que llegaran a un acuerdo con autoridades en el que se realizará un reunión.
Pese a que afirman la cantidad de agua no ha descendido, han cedido por las personas afectadas y en espera del dialogo que tendrán con Conagua en el municipio de Pánuco.
"Ya tenemos lo necesario por el momento, vamos a hacer una reunión para los puntos que se requieren, ojalá podamos dialogar y si se puede con el presidente", afirma residente.
#ÚLTIMAHORA ???? Tras 36 horas, ABREN en carretera #Pánuco - #Valles
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) June 24, 2025
Luego de casi 48 horas, manifestantes, levantan el bloqueo que mantenían sobre el puente #Moralillo, unos de los principales accesos entre #Tamaulipas y #Veracruz
????Jesus Alberto G. pic.twitter.com/qYsofwfA2T
Bloqueo impedía acceso a atención médica
El bloqueo, que inicio el pasado domingo, dejó afectaciones en la atención médica en la región, de acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales por personal médico y de emergencia.
El doctor Edgar Alejandro, a través de su perfil de Facebook, se disculpó públicamente con sus pacientes, al informar que por segundo día consecutivo no ha podido trasladarse a sus consultas debido al cierre vial.
“Una disculpa a todos mis pacientes, debido a la situación del bloqueo van dos días que no me he podido trasladar a atenderlos. Un llamado a la empatía a la gente del Moralillo”, escribió el médico.
El bloqueo, realizado por pobladores que reclaman atención a los daños por lluvias, ha tenido un impacto significativo también en servicios de emergencia. Paramédicos voluntarios de Pánuco señalaron que ya se han comenzado a suspender consultas médicas y traslados de pacientes, afectando especialmente a personas con enfermedades crónicas o que requieren atención especializada en Tampico.
“Sabemos que su molestia es legítima y que exigen respuestas ante las afectaciones por las lluvias. Pero también es importante considerar el daño que se está causando a quienes necesitan atención médica urgente”, expresaron en un comunicado.
El llamado de los profesionales de la salud ha sido replicado por ciudadanos en redes sociales, quienes exhortan a los manifestantes a encontrar formas de exigir justicia sin afectar a terceros, especialmente a pacientes que dependen de un servicio médico oportuno.
SJHN