El general de división Gilberto Landeros Briseño tomó protesta como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Baja California.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, le dio el voto de confianza para ser el encargado, dijo, de salvaguardar “la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, regresando la paz a las calles de la entidad”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado desapareció durante el gobierno de Jaime Bonilla.
Ahora parte de las funciones del militar será tener a su cargo a los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), actualmente adscritos a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Gilberto Landeros Briseño fue Policía Estatal Preventiva, etapa en la que acumuló una serie de denuncias por cometer sus integrantes ilícitos como homicidios y hasta robos.
La gobernadora aseguró que en esta nueva fase, las acciones de la SSPC están basadas en la prevención y estrategias de inteligencia.
Gilberto Landeros nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México; tiene más de 47 años de trayectoria dentro del Ejército.