Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado de Baja California, presentó su renuncia al cargo a la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Tras concluir la reunión de la Mesa Regional de Seguridad, la gobernadora entregó un reconocimiento al ahora ex funcionario.
Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó la labor de Guillermo Ruiz al frente de la institución y los resultados logrados en su gestión de dos años.
Ruiz Hernández fue nombrado como fiscal del estado, para ocupar el cargo cinco años, durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Se desconoce quién quedará como encargado de despacho y cuándo la gobernadora presentará una terna al Congreso para elegir al próximo titular de la institución.
Al inicio de su sexenio, el 1 de noviembre pasado, Ávila Olmeda presentó al Congreso una reforma a la Constitución local para retirar atributos a la FGE y crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), propuesta que avalaron hace unos días los diputados por mayoría y tres de los cinco alcaldes de Baja California.
ir